Masiva asistencia tuvo reunión informativa sobre mejoramiento de Avenida OHiggins de Codegua

Masiva asistencia tuvo reunión informativa sobre mejoramiento de Avenida O’Higgins de Codegua

Más de 100 personas acudieron a la actividad en el Liceo Jesús Andino, la que fue organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Codegua y la empresa a cargo de las obras.

Una masiva concurrencia tuvo la reunión informativa sobre las obras que comenzaron a desarrollarse el 2 de noviembre en la Avenida O’Higgins de Codegua, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A la actividad asistió el seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz, la alcaldesa de la comuna, Ana María Silva, y representantes de la empresa Ingeniería y Construcción Maserco S.A. Ambas autoridades dieron inicio a la reunión explicando en términos generales, cuáles son los lineamientos del proyecto y lo que conllevará su ejecución durante los próximos días.

“El plan de intervención fue diseñado en la Unidad Técnica de Serviu, pero con fondos del gobierno regional (FNDR), cuya inversión es de aproximadamente un poco más de mil millones de pesos. Su ejecución se llevará a cabo en un tramo aproximado de casi dos kilómetros de longitud, distancia en que se mejorará el pavimento, se repondrán veredas y se construirá una ciclovía”, explicó Muñoz.

Por su parte, Silva comentó que “sabemos que estos trabajos en un principio van a ser un desastre y todo el mundo va a reclamar, pero valdrá la pena porque va a quedar una calle hermosa. Gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y a los consejeros regionales, hoy ya se está construyendo y concretando un sueño que teníamos como municipio hace muchos años, de cambiar el rostro a nuestra avenida principal”.

Plaza Orlando Letelier
Los trabajos en avenida O’Higgins no son los únicos mejoramientos que se están ejecutando hoy en Codegua, ya que también se está rehabilitando la Plaza Orlando Letelier.

Esta obra cuenta con un avance del 22%, cuyo proyecto es de gran envergadura y tiene un monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 617 mil millones de pesos.  “A mediados de julio hicimos entrega del terreno a la empresa constructora para inicio de obras y van muy bien. Nos enorgullece poder mejorar esta plaza porque es emblemática para la comuna y funciona como un centro cívico para el municipio. Además, tiene un rol bastante importante a nivel vecinal,  ya que los pobladores lo toman como un lugar de encuentro”, comentó el Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz tras la última visita en terreno.

Al respecto, cabe destacar que este proyecto fue postulado por la Municipalidad de Codegua al concurso de Espacios Públicos del año 2014, siendo seleccionado para desarrollar su diseño durante el 2015, y concretado finalmente este 2017.

En términos de infraestructura, su intervención contempla más de 8 mil metros cuadrados y dentro de la distribución de su superficie incluirá una explanada multicultural, escenario multiuso, áreas deportivas, sombreaderos, juegos infantiles, paseo y puente peatonal, entre otros mobiliarios.