Masiva participación de estudiantes de la región en concurso Mi energía tu energía

Masiva participación de estudiantes de la región en concurso “Mi energía, tu energía”

En el Teatro Municipal de la comuna de Olivar, se realizó la premiación del primer concurso audiovisual “Mi energía, tú energía”, que reunió a las y los estudiantes ganadores de esta iniciativa de los establecimientos educacionales: Liceo Comercial Diego Portales, de la comuna de Rancagua; Liceo Juan Hoppe Gantz, comuna de Olivar y Liceo El Rosario, comuna de Litueche, quienes asistieron en compañía de directores, profesores y apoderados.

En la ocasión, se exhibieron los cuatro videos que el Ministerio de Energía destacó, donde los estudiantes realizaron un registro audiovisual reflexionando sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

En la ocasión la seremi de Energía, Alicia Barrera, señaló que “Quiero hace extensivas las felicitaciones a los estudiantes que participaron en el primer concurso estudiantil audiovisual ‘Mi energía tu energía’. Ellos son el futuro de Chile y se hicieron parte con mucho entusiasmo de los desafíos energéticos de nuestro país. Asimismo, quiero agradecer a las empresas eléctricas CGE Distribución, Transelec, Pacific Hydro y Hydro Chile, quienes se comprometieron desde el primer día con esta hermosa iniciativa”.