Master Sexta Machalí representará a la región en el XIII Campeonato Sudamericano de Natación Master Arica

Master Sexta Machalí representará a la región en el XIII Campeonato Sudamericano de Natación Master Arica, Chile 2017

Pablo Lecaros, récord nacional en 200 metros pecho, apostará a batirlo en 50 en este mega evento.

Ya a casi una semana de que comience el XIII Sudamericano 2017, los nadadores de Master Machalí se preparan para poder dejar lo mejor representada a la región de O´Higgins en este gran evento que se realizará en Arica desde el 20 al 26 de noviembre próximo en la piscina municipal de la ciudad nortina.

Participarán nadadores master de Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador y de Chile, por lo que no será una competencia fácil, en donde cada uno apostará a pelear un lugar en este mega evento deportivo.

Master Sexta Machalí representará a la región en el XIII Campeonato Sudamericano de Natación Master AricaEn esta oportunidad el equipo va representado por Karen Olivos, Loreto Figueroa, Tatiana Arias, Pablo Lecaros y Nicolás Quintana, este último, presidente del Club Master Sexta.

Las posibilidades de obtener buenos resultados están muy ciertas, ya que los tiempos de los competidores se encuadran dentro de los 8 mejores lugares que premia este evento. Además, Pablo Lecaros, pechista, apunta a batir récord nacional en 50 metros, que es de 34.92, vale decir a 1,41 segundos de Sergio Ulloa, máximo exponente de su categoría 45-49 años.

Lo mismo intentará en 100 metros con diferencia de casi dos segundos del máximo nacional. Cabe destacar que Lecaros tiene el récord nacional en 200 metros con 3.07.59 segundos.

Finalmente es importante consignar que en esta oportunidad el equipo Master Sexta, es el único que asistirá en representación de la región del Libertador Bernardo O’Higgins. He de esperar que a su regreso lleguen cargados de medallas y con los objetivos cumplidos en este deporte.