Me conecto para aprender llega a Quinta y Chépica emparejando la cancha

«Me conecto para aprender» llega a Quinta y Chépica emparejando la cancha

Niños con rostros felices y padres ansiosos es la tónica que se vive en cada entrega de los computadores que el Gobierno está haciendo llegar a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública del país. Hoy fue el turno de Quinta de Tilcoco, hasta donde llegó el Intendente Pablo Silva, para entregar 104 computadores portátiles de última generación, con internet y una pulsera que mide la actividad física.

«Entregar una educación de calidad a los niños y jóvenes de nuestro país es uno de los principales ejes del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Este mandato se concreta a través de diversas acciones, como la que hoy estamos materializando en la comuna de Quinta de Tilcoco con la entrega de más de 100 computadores a alumnos de séptimo básico, quienes no solo contarán con un equipo de última generación, sino que además tendrán acceso a internet para complementar sus estudios. La alegría reflejada en ellos nos deja muy contentos y nos motiva a continuar trabajando por la educación de nuestra región», indicó la máxima autoridad regional.

El computador portátil entregado cuenta con 12 meses de garantía y está en tres modelos que los mismos alumnos eligieron: Ultraportable, Gráfico o Convertible no Datachable; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; 1 pendrive de 32GB; Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física; Mochila para transportar el computador portátil; Software de rastreo; Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil y Acceso a software educativos digitales y páginas web, que potencia el uso educativo del computador.

Respecto a la entrega, el jefe de educación de la Seremi de Educación, Ricardo Bocaz, destacó que “todo esto es parte de los beneficios del programa “Me Conecto para Aprender”, de la Reforma Educacional, que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha estado entregando durante todo su mandato, cumpliendo no solo un compromiso que hizo con las familias chilenas, sino disminuyendo la brecha de desigualdad con quienes tienen mayores recursos y pueden acceder a este tipo de equipamiento. Llevamos más de 19 mil niños de la región beneficiados en estos 3 años de gobierno”.

Añadió Bocaz que “estos computadores contribuirán a que cerca de 8 mil alumnos de séptimo básico de la educación pública de nuestra región tengan este año su notebook, permitiéndoles mayor progreso en sus estudios y abriéndoles un mundo de conocimientos. Eso es justamente lo que busca este programa, que es una iniciativa del gobierno de la Presidenta Bachelet y que es parte de la reforma educacional que tiene entre sus propósitos igualar las oportunidades de niños y niñas”.

Por su parte, el alcalde de Quinta, Nelson Barrios, expresó su satisfacción por la entrega, e hizo un llamado “a utilizar estos notebooks con responsabilidad, porque ahora tienen un mundo de conocimiento en un equipo, pero se requiere estudiar, leer y no solo chatear. Gracias a esta moderna herramienta, el Gobierno está emparejando la cancha con los colegios particulares, así que denle el mejor uso posible”.

Al igual que la ceremonia en Quinta, se efectuó otra similar en Chépica, donde la alcaldesa Rebeca Cofré agradeció la entrega de 169 computadores efectuada por el Ministerio de Educación a través de Junaeb, señalando que “estos computadores cambian la vida a nuestros niños, pues quizá para otras comunas grandes no parezca tan relevante, pero acá se valoran muchísimo y se agradecen en toda su magnitud. Necesitamos que políticas públicas como éstas se mantengan en el tiempo”.

Cabe destacar que junto al equipo se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física del Plan “Contrapeso” de la Junaeb. La pulsera tiene un contador de calorías; podómetro para contar pasos; monitor de sueño. Además, permite enlazar al teléfono y recibir notificaciones de redes sociales y llamadas. Tiene pantalla touch y una batería de 160 horas de duración.