Mejoramiento de la ruta I-45 en San Fernando comienza a ser una realidad

Mejoramiento de la ruta I-45 en San Fernando comienza a ser una realidad

Una gran noticia fue la que recibieron recientemente los vecinos de la localidad de Las Peñas, y es que la Seremi de Obras Públicas de la región de O´Higgins, Natalia Sánchez, se trasladó a este sector precordillerano de San Fernando, con el objetivo de comunicarles sobre los avances que ha tenido el proyecto de mejoramiento de la Ruta I-45 (Puente Negro-La Rufina).

A la reunión, donde participaron en pleno los vecinos que se verán beneficiados con esta mejora, asistió el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, junto a Hernán Carrillo, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), quienes expusieron sobre los trabajos que se han realizado en el sector y comprometieron su apoyo para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Natalia Sánchez, seremi de Obras Públicas, aseguró que “podemos decir de manera satisfactoria que llevamos más de un año reuniéndonos acá con los vecinos, transmitiendo la información oficial con respecto a este proyecto. En agosto obtuvimos la Recomendación Social (RS) del diseño y ahora convocamos esta reunión para informarles que ya partimos con el proceso de expropiación, con el fin de poder desarrollar la toma de posición de los terrenos e iniciar las obras durante el 2018”.

“Los recursos están aprobados por parte del Ministerio de Obras Públicas, este es un inicio sin retorno, de toda certeza; ya que el 2018 iniciaremos las obras de manera definitiva y paralelo a eso, no solo nos hemos quedado con estos más de 10km, sino que también en septiembre de este año iniciamos el diseño del segundo tramo, un poco más de 4km hasta el sector de La Rufina. Cuando ese estudio termine, vamos a continuar también con el proceso de Recomendación Social para gestionar los recursos correspondientes”, afirmó Sánchez.

En esa misma línea, el alcalde sostuvo que “estuvimos acompañando a los vecinos del sector de Las Peñas y alrededores, quienes han esperado por mucho tiempo que este mejoramiento de la vía se haga realidad. Se iniciará el proceso de expropiación y el próximo año con maquinarias en lo que respecta a la construcción propiamente tal. Los recursos están garantizados, por lo que estamos muy contentos de contar con este camino asfaltado y con mejores condiciones viales de seguridad para los peatones y los vehículos”.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos de Las Peñas, Clovis Basualto, agradeció el trabajo y el compromiso de las autoridades con respecto a la ejecución de esta iniciativa. “Hemos tenido una muy buena coordinación y felizmente las cosas se están dando, para el bienestar de todos los habitantes de este sector”.