Menores de edad detenidos por robo a trabajador de servicentro en Rosario

Carabineros de la Tenencia Rosario detuvieron a dos menores de 16 años, quienes momentos antes habían asaltado al trabajador del servicentro Facaz ubicado en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, a quien le sustrajeron más de 50 mil pesos en dinero en efectivo.

El hecho se registró pasadas las 04.00 horas de la madrugada del domingo 31 de agosto, cuando la víctima, que se encontraba cumpliendo sus funciones laborales, siendo intimidado por cuatro individuos que lo amenazaban con un arma blanca, para posteriormente sustraerle el dinero que portaba en sus bolsillos y darse a la fuga.

Con los antecedentes aportados por testigos, Carabineros de la Tenencia Rosario realizó patrullajes preventivos por los alrededores, logrando ubicar en la intersección de las calles Barros Arana con Colo Colo a los autores del robo, los que al ver la presencia policiales se dieron a la fuga.

En la huida, dos de ellos ingresaron a un domicilio, donde luego de recibir la autorización de la propietaria se encontró al hijo de ella, identificado con las iniciales D.E.P.Z. y debajo de una cama a un segundo menor, identificado con las iniciales L.H.M.R., ambos de 16 años, este último, tenía en su poder el dinero sustraído a la víctima.

Por instrucciones del fiscal de turno, ambos menores fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo para su control de detención y formalización de cargos.