Mujeres de la región celebrarán su día con entretenida sesión de Zumba

Mindep celebrará en grande el primer día nacional del deporte para el desarrollo y la paz

Este jueves 6 de abril se celebrará el primer “Día Nacional del deporte para el desarrollo y la paz”, iniciativa aprobada el mes de marzo por el parlamento que busca reconocer y resaltar el valor del deporte y la actividad física.

Para esta primera conmemoración el Ministerio del Deporte preparó una gran intervención en las dependencias del complejo deportivo Hermógenes Lizana, la cual se desarrollará de 10:30 a 13:00 horas y estará abierta a toda la comunidad de manera totalmente gratuita, donde están invitados a participar niños, jóvenes, adultos, mujeres, tercera edad, pueblos originarios y personas en situación de discapacidad.

El team de Zumba estará realizando una alegre sesión masiva, a la cual todos y todas se pueden sumar. Asimismo, de 11:00 a 12:00 horas se realizará una clase de Yoga para principiantes en el salón CER, para luego pasar de 12:00 a 13:00 horas a una lección de Yoga para avanzados. Al mismo tiempo se estarán llevando a cabo estaciones con mini deportes y un gran muro de escalada inflable, actividades dirigidas a niños de 4 a 14 años de edad a cargo del equipo de profesionales de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI). La sala de musculación también estará disponible para quienes deseen usar máquinas y conocer un poco más de los beneficios de este equipado establecimiento, donde podrán encontrar especialistas que los guiarán en su entrenamiento.

Como esta es una celebración inclusiva, se dispondrán de espacios para deportes adaptados, entre ellos básquetbol en silla de ruedas y el tenis de mesa paralímpico, para esta última disciplina se contará con las orientaciones del campeón de los Parapanamericanos Sao Paulo 2017, el rancagüino Álvaro Vega, quien ganó la presea de oro representando a nuestro país. Además, estará disponible una clínica de Palín (chueca), que se ejecutará en la cancha de hockey patín, instancia en la que participarán colegios de Machalí y Rancagua, pero que igualmente estará abierta para los entusiastas que quieran aprender sobre este deporte tradicional Mapuche.

El Gimnasio Hermógenes Lizana estará dispuesto para la práctica de Futsal, básquetbol y voleibol; actividades que tendrán la participación de estudiantes de instituciones de educación superior de la región, y que estarán llanas a recibir más jugadores. A estas acciones se suma un maratón 42K con obstáculos a través del recinto, la cual se desarrollará por grupos con el sistema de postas.

Para ser parte de esta verdadera fiesta deportiva sólo es necesario acercarse momentos antes hasta el recinto rancagüino e inscribirse, donde estará dispuesto un punto de información sobre toda la oferta de la jornada, además de un centro de medición de Índice de Masa Corporal (IMC) y un punto de hidratación. La comunidad recibirá regalos y sorpresas por su participación en nuestra primera celebración nacional, donde cabe destacar se realizará orientación y clínicas sobre todas las disciplinas que se estarán ejecutando. Queda sujeto a la capacidad de las instalaciones el número de participantes en cada acción deportiva y recreativa.