Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril en el sitio web del CPEIP, donde los docentes encontrarán información detallada de los programas y los requisitos de postulación.
De los programas que se desarrollan 100% a distancia, hay nueve que cuentan con apoyo tutorial, más otros cuatro que se desarrollan de modo auto-instruccional. Asimismo, se suman a esta oferta 4 cursos semipresenciales o b-Learning. Todos estos cursos son diseñados por el CPEIP con el objetivo apoyar el fortalecimiento de las competencias pedagógicas, el desarrollo personal, la reflexión pedagógica, la construcción colectiva del conocimiento, así como la apropiación o actualización curricular.
El sistema de desarrollo profesional docente crea nuevos derechos para educadoras y docentes, entre ellos, a la formación gratuita y pertinente para su desarrollo profesional. Por ello, el Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, el CPEIP, se encuentra fortaleciendo y ampliando su oferta formativa dirigida a profesores de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
El CPEIP invita a los sostenedores y equipos directivos de escuelas y liceos a conocer los detalles de esta oferta, con el objetivo de orientar a sus equipos docentes en aquellas opciones de desarrollo profesional pertinentes a las áreas que como comunidad educativa han definido como prioritarias.
Cursos e-Learning |
Enseñanza Efectiva en el Aula – 1° básico a 4° medio |
Desarrollo del Pensamiento Histórico – 7° básico a 4° medio |
La Experimentación en el aprendizaje de las Ciencias – 1° a 6° básico |
Modelar, una habilidad para el aprendizaje efectivo de las matemáticas – 7° básico a 4° medio |
Estrategias Diversificadas para la lectura 1° a 3° básico |
Escritura 1° a 3° básico |
Lectura 1° a 3° básico |
Orientación y el desarrollo integral de los estudiantes de 1° y 3° básico |
Orientación y el desarrollo integral de los estudiantes 4° a 6° básico |
Auto-instruccionales |
Orientaciones para promover una escuela inclusiva |
Hombre=Mujer ¿Y en el aula? |
Hablemos de sexualidad, afectividad y género: promoviendo la diversidad en el aula |
Aplicación de la neurociencia en el aula: trayectoria de aprendizaje |
Cursos b-Learning |
Lectura y Aprendizaje desde el CRA |
Geometría para la educación básica |
Estrategias didácticas en EMTP |
Planificación y evaluación en EMTP |