Ministerio de Agricultura entrega incentivos a 1.249 agricultores por más de $300 millones

Ministerio de Agricultura entrega incentivos a 1.249 agricultores por más de $300 millones

La primera jornada de entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y de Praderas Suplementarias se llevó a cabo durante dos días continuos en las comunas de Pichilemu, La Estrella, Marchigüe y Navidad, donde en cinco ceremonias distintas se hizo entrega de incentivos por más de $303 millones a 1.249 pequeños agricultores de Prodesal e Indap pertenecientes a cada una de las comunas señaladas.

Las actividades contaron con la presencia del seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, el gobernador de Cardenal Caro Carlos Ortega, el director(s) de Indap Álvaro Gálvez, los alcaldes de las comunas involucradas, consejeros regionales y concejales, además de un alto marco de público en cada una de las ceremonias convocadas.

Respecto a estas entregas, Arriagada señaló que “reflejan el espíritu que desea impregnarle este gobierno a las políticas públicas. Queremos llegar a cada uno de los pequeños agricultores de nuestra región, en especial si son de una zona tan compleja para producir como nuestro secano. Los incentivos que hoy entregamos sabemos que serán bien aprovechados por nuestros campesinos, porque ellos más que nadie valoran el trabajo y sus resultados”.

Respecto a los beneficiarios, fueron 873 personas que recibieron el FAI, que consiste en entrega de capital de trabajo a pequeños agricultores, para la compra de insumos destinados a sus producciones: fertilizantes, semillas o productos veterinarios y alimentación animal. Los incentivos por Praderas Suplementarias, en tanto, recayeron en 376 personas, y son recursos que les permitirán sembrar praderas para alimentación animal, que vayan de apoyo a las praderas naturales a través de fardo o de corte.

Indap tiene programadas nuevas entregas durante las próximas semanas de abril en diversas comunas de la Región de O’Higgins.