Ministerio de Educación ahora tiene un perfil de Spotify

Ministerio de Educación ahora tiene un perfil de Spotify

Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, el Ministerio de Educación -después de un mes de prueba- sumó a su plataforma digital el perfil de Spotify “Mineduc Chile”, que está compuesto por cinco listas que recuerdan diferentes momentos de la etapa escolar.

La directora de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Viviana González, explicó la importancia de tener espacios de conexión con la ciudadanía. “Tenemos que estar donde están los estudiantes y sus familias, y las redes sociales nos han permitido acercarnos a diversos grupos, a lo largo y ancho de Chile. Lo mismo nos pasó cuando abrimos Instagram, Pinterest o al utilizar Periscope, tenemos el deber de estar donde están nuestros públicos”.

El perfil de Spotify “Mineduc Chile” está compuesto por cinco listas, que se describen a continuación:

  • “¡Oye, pero estudia!”, una selección musical escogida para momentos de relajación o en los que necesitas concentración. Se incluye música de bandas sonoras de películas del Estudio Gibli y sonidos de la naturaleza, como cantos de pájaros o las olas del mar.
  • “Amor escolar de todas las épocas” es una lista que recuerda el paso de la niñez a la adolescencia, y se incluyen desde baladas clásicas como rock, pop y música anglo.
  • “Gobernar es Educar” es otra de las listas disponibles en Spotify Mineduc Chile. Son 24 canciones, en su mayoría de intérpretes nacionales como Violeta Parra, Los Prisioneros o Anita Tijoux.
  • “Nostalgia escolar de los 90’” son, en su mayoría, canciones de famosas teleseries vespertinas que acompañaron las tardes familiares hace 20 años.
  • “Música cuando te enteras que tienes #Gratuidad” es otra de las listas destacadas. Incluye música de celebración, ideal para disfrutar en estas fiestas de fin de año como, por ejemplo, el Año Nuevo.