Ministerio de Educación lanza plataforma educacional gratuita para todos los liceos del país

Ministerio de Educación lanza plataforma educacional gratuita para todos los liceos del país

Con el fin de seguir aportando a la educación nacional de calidad. Dentro de los principios de inclusión de acuerdo a lo que plantea la Reforma Educacional.  Mineduc lanza esta innovadora herramienta  que beneficiarán a todos los estudiantes, directivos y profesores de los liceos del país.

Creada para que  los  alumnos de séptimo  básico a cuarto medio mejoren sus notas a través de material explicativo y novedoso, en el que  podrán  repasar en línea de forma interactiva la materia enseñada en la sala de clase en las asignaturas de Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Lenguaje y Literatura, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales nace esta herramienta de calidad.

Por el lado de profesores y directivos de los liceos, la red entrega una completa línea de ayuda y asesoramiento en cuanto a diagnóstico  de sus pupilos por asignatura y formas de mejorar su rendimiento gracias a la Implementación de instrumentos curriculares que otorga el programa. Como por ejemplo, autoaprendizaje y ejercicios de distintas materias, seguimiento, evaluación, monitoreo y retroalimentación.

El  objetivo de enclase.cl es generar un espacio de comunicación y colaboración bidireccional en post del proceso del mejoramiento del aprendizaje de calidad de los alumnos, quienes podrán disponer de esta herramienta en cualquier minuto del día e ir mejorando  cada día más.

El programa ya se encuentra funcionando en más de 751  instituciones. Y durante los próximos años estará presente en  500 comunidades más a lo largo del país. Esta herramienta  ayudará a mejorar los procesos de aprendizaje a través de una comunidad virtual, que promueve la innovación e interdisciplinariedad de prácticas pedagógicas de calidad para mejorar la educación nacional.