Ministro de Bienes Nacionales firma acuerdo de concesión de inmueble para fundación Down Somos

Ministro de Bienes Nacionales firma acuerdo de concesión de inmueble para fundación Down Somos

Hasta el sector de Villa Triana, en Rancagua, se trasladó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en el marco de su visita a la Región de O’Higgins. Una de las principales actividades en su agenda por la zona fue entregar en concesión un inmueble fiscal a la Fundación Down Somos a fin de que puedan disponer de un nuevo lugar para el tratamiento de los 240 niños que atienden a nivel regional.

Acompañado de diversas autoridades locales, familiares y directores de la institución, el secretario de Estado procedió a la firma de acuerdo de concesión a largo plazo del inmueble fiscal, lo que se traduce en su uso gratuito por 25 años. Situación anhelada por la Fundación, ya que en la administración anterior, se les entregó el inmueble por 5 años y en condiciones de infraestructura y deudas que no hacían posible su implementación.

“ Nosotros somos el ministerio encargado de entregar ‘Buenas Noticias’ y a diferencia de otras administraciones que solo prometían, nosotros cumplimos. Tenemos la petición y el mandato del Presidente Piñera de hacer buen uso del territorio y aquí, cuando estamos en presencia de una fundación que ayuda a niños, que presta un servicio tan importante, nuestro deber, nuestra misión es ayudar y es por eso que estamos muy contentos de entregarles la seguridad de que ellos van a estar muchas décadas acá y por el tiempo que sea necesario”, señaló la autoridad.

Por su parte, el intendente regional, Juan Manuel Masferrer, agradeció la presencia del ministro Felipe Ward precisando que “esto es muestra de que somos un gobierno en terreno (…) Desde el primer momento nos reunimos con esta fundación para ayudarlos y junto al Ministro Ward y el Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, hemos gestionado esto de manera rápida, para poder llegar a este momento feliz, donde podemos entregarles esta propiedad para que la Fundación pueda seguir realizando su trabajo”.

Un anhelo que se hace realidad para la Fundación Down Somos, que desde 2013 atiende a niños y niñas con síndrome de Down y hoy buscan levantar un nuevo centro en el lugar para tratar sus necesidades.

“Este es un gran regalo y un gran desafío también, una tremenda oportunidad para seguir creciendo y entregar herramientas a nuestros chicos y a las familias que se la juegan todos los días por ellos (…) Estamos muy agradecidos, nos viene un largo trabajo para implementar esta casa y necesitamos también el apoyo de toda la región”, indicó Patricia Fuentealba, directora de la Fundación Somos Down.