Minvu sigue apoyando a la descontaminación de Rancagua con más subsidios

Minvu sigue apoyando a la descontaminación de Rancagua con más subsidios

Un nuevo paso en el trabajo desplegado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) en O’Higgins para atenuar la contaminación que afecta a la región se dio con la entrega en Rancagua de 125 subsidios de mejoramiento del Programa de Protección del Patrimonio Familiar enmarcado en el Plan de Descontaminación Ambiental (PDA).

Así lo destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, al plantear que “estamos culminando una gestión importante, nosotros tenemos un compromiso con la región, más allá de los compromisos ministeriales de carácter general, en particular nosotros tenemos que ser capaces de colocar 600 subsidios de descontaminación ambiental todos los años y yo, con mucha satisfacción, puedo  decir que los años anteriores hemos superado un poquito esa meta y con esto estamos entregando los primeros subsidios correspondientes al año 2018. Y esperamos que se continúe con el mismo énfasis a objeto de cooperar con lo que es el Plan de Descontaminación de la Región de O’Higgins”.

Por su parte, las familias beneficiadas mostraron su satisfacción por los subsidios recibidos. La vecina Nube Morales planteó que “esto es muy bueno, yo primera vez que recibo algo, estoy feliz, porque me van a arreglar mi casa, todo lo de afuera. Voy a ahorrar dinero en el invierno. Estoy feliz y agradecida”.

En tanto, el vecino Juan Carlos Toledo dijo que “esto estábamos esperándolo de hace tiempo y es una gran satisfacción para mi familia, sobre todo porque yo salgo a trabajar y son ellos los que se quedan en la casa, es una gran ayuda, ojalá que se siga haciendo y con muchas más personas que también lo necesitan, tal como nosotros hoy”.

A su vez, la vecina Berta María Bilbao planteó que “me siento feliz porque me entregaron mi subsidio, se han sacado tres proyectos en la villa San Ramón, y le agradezco mucho a la Egis porque salió el subsidio de nuestra villa de 29 familias y estamos felices con toda la gente,  y le agradezco al Serviu también”.