Mostazal entrega 50 millones de pesos a municipio de Pumanque y 40 millones a Marchigue

Mostazal entrega 50 millones de pesos a municipio de Pumanque y 40 millones a Marchigüe

Ya han pasado 4 meses desde los lamentables incendios que ocurrieron en las localidades de Pumanque y Marchigüe, lugares donde muchas familias perdieron sus hogares y quedaron sin nada.

Pero la solidaridad a veces es más grande que la distancia y fue así como en Mostazal se aprobaron recursos para ir en ayuda de las zonas afectadas.
El alcalde Sergio Medel solicitó en aquel entonces que el Concejo aprobara 150 millones para poder colaborar con los municipios afectados, recursos que fueron aprobados.

Este miércoles 12 de abril, el alcalde de Mostazal, junto a Concejales, una comitiva municipal y de Salud viajaron hasta la comuna de Marchigüe para entregar 40 millones de pesos, los que serán utilizados en la construcción de baños y cocinas para familias de esa localidad.
En un pequeño desayuno y con la presencia de autoridades locales y los beneficiarios, el Alcalde de Marchigüe  Héctor Flores, solo tuvo palabras de agradecimiento con su par  de Mostazal.

Luego el alcalde Medel, se trasladó hasta Pumanque, lugar en el cual durante una sesión extraordinaria de Concejo, la primera autoridad de esa Comuna, Francisco Castro, manifestó muy emocionado: ” No se imaginan lo importante que significan estos 50 millones de pesos que Mostazal entrega a nuestra comuna, con esta importante suma podremos restablecer la conexión de Internet en los Colegios, Municipio y sectores de la Comuna.
El alcalde de Mostazal destacó: ” Nuestra comuna siempre ha sido solidaria, siempre tratamos de estar ayudando a nuestro prójimo, y esta no es la excepción, hace pocas semanas enviamos 10 mil metros de manguera y 500 planchas de zinc hasta la comuna de Constitución, además de construirle una vivienda con todas las comodidades a una familia del sector Santa Olga, a quienes les devolvimos su hogar.

Durante los incendios también estuvimos presentes en Pumanque, Marchigüe, Lolol, Peralillo , donde personal del municipio y del Cesfam se trasladó a las zonas afectadas para prestar ayuda, realizamos una campaña recolectando alimentos y donde la comunidad también se organizó y tratamos de cumplir al máximo, sabemos que quedan localidades que aun necesitan de nuestra ayuda y esperamos aportar con nuestro granito de arena con estos recursos aprobados.”