Mostazal vive una entretenida jornada deportiva

Mostazal vive una entretenida jornada deportiva

Agrupaciones de runners, niños, adultos mayores y hasta mascotas corrieron por las calles de Mostazal el pasado fin de semana como parte de una nueva temporada de las Corridas Familiares que ya se han transformado en un panorama esperado por los habitantes de la Región de O’Higgins.

Desde muy temprano los corredores comenzaron a llegar hasta la plaza de Armas de la comuna, en lo que sería una entretenida jornada. Así lo señaló Isabel Larios, del grupo Runnig Mostazal “(esta actividad) es muy entretenida porque participa desde el más pequeño hasta los más adultos, fue un sábado diferente. Ésta es la tercera vez que participo, vamos a todas las corridas, así que muy contenta”.

En total cerca de 250 personas provenientes de diferentes sectores de Mostazal y otras comunas abrieron la primera fecha del circuito que también llegará a Graneros, Coya, Doñihue, La Estrella, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y San Pedro (Región Metropolitana).

En la oportunidad, se premió a todos los corredores con una medalla y polera, y en forma especial se destacó al colegio Teresiano Juanita Fernández Solar y a la agrupación Runnig Mostazal, por su alta participación; mientras que Yianara Moya y Guillermo Ortiz, fueron los ganadores de los 10K en sus respectivas categorías.

“Estamos muy contentos porque la gente se entusiasma, participa y esperamos seguir así, con mucho éxito. Si bien esto no es una carrera, es una corrida familiar, es bueno ver que los runners nos siguen, a los adultos mayores participando en los 2K y a los más pequeños corriendo, caminando o trotando”, afirmó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.