Mostazal y Las Cabras primer lugar en debate estudiantil Senda 2014

Mostazal y Las Cabras primer lugar en debate estudiantil Senda 2014

Más de 120 estudiantes de 10 colegios de nuestra región, asistieron al tercer debate organizado por Senda Región de O’Higgins.

Una masiva convocatoria tuvo la actividad denominada “Debates Estudiantiles 2014” que por tercer año organiza el Equipo Senda Región de O’Higgins.

La actividad se desarrolló en el Hotel Santa Cruz Plaza y contó con la presencia del director regional de Senda, Rodolfo Núñez, la seremi de educación Alyson Hadad y el director e Injuv, Jorge Parraguez, profesores y alumnos de los colegios participantes.

En la justa los alumnos expusieron sus puntos de vistas en temas de drogas y alcohol, todo fundamentado con sus experiencias y estudios previos, bajo la crítica mirada de un jurado que evalúa la espontaneidad y el manejo de información veraz y comprobable.

Mostazal y Las Cabras primer lugar en debate estudiantil Senda 2014La Seremi de Educación Alyson Hadad señaló: “Quiero destacar el hecho de que Senda convoque a un importante número de jóvenes para discutir sobre la problemática de drogas no desde lo punitivo, sino que desde el dialogo. Esta situación permite dimensionar desde el grupo objetivo las fatales consecuencias que derivan del consumo. Esta acción es una entre varias gestiones que estamos desarrollando en conjunto con Senda, lo que demuestra, que Educación tiene una participación global en los procesos educativos de los alumnos y alumnas de nuestra región”.

El certamen contó de varias etapas y uno a uno se fueron enfrentando los diferentes establecimientos, llegando a la gran final los colegios Mistral de la comuna de Las Cabras y el Liceo Alberto Hurtado de la comuna de Mostazal.

“Estamos muy contentos por la convocatoria y por el nivel de preparación de los alumnos de los establecimientos participantes. Vemos en ellos un amplio conocimiento de la temática, esto es fundamental, por que ellos serán referentes con sus pares y sus grupos de referencia”; señalo Rodolfo Núñez Bustamante

La jornada concluyo por primera vez con un empate técnico, de esta manera ambos establecimientos se adjudicaron el primer lugar cuyo premio consistía en un viaje a la reserva natural Cipreses, en el sector cordillerano de nuestra región.