Motivando el deporte y la alimentación sana San Fernando celebra el día mundial de la actividad física

Motivando el deporte y la alimentación sana San Fernando celebra el día mundial de la actividad física

En la avenida Manso de Velasco de San Fernando se celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, contando con la participación de cientos de jóvenes.

La actividad comenzó con exámenes preventivos (glicemia, toma de presión, índice de masa corporal), además de información de promoción de salud, como también algunos puestos que motivaron al consumo de agua y alimentación sana. Además se efectuó zumba y una corrida, que contó con la destacada participación de una escuela especial.

“Es importante simbolizar estos días, ya que nos da la instancia para fomentar parte de nuestra estrategia de salud pública, como también poder compartir con la comunidad y así visualizar las necesidades de la gente”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.

El seremi de Salud, Rafael Borgoño agregó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como uno de sus ejes centrales mejorar la calidad de vida de las personas, por lo mismo estamos fomentando la realización de actividad física y la alimentación equilibrada, lo que se traducirá en nuevas generaciones más sanas”.

Cabe mencionar que la jornada tuvo la colaboración del Cesfam Oriente y Centro de San Fernando, Municipalidad, Gobernación de Colchagua, Carabineros, Universidad de O’Higgins, Liceo Comercial Alberto Valenzuela, entre otros.