Municipalidad de Olivar cuenta con Entidad de Asistencia Técnica en Programas Habitacionales para apoyar a los vecinos

Municipalidad de Olivar cuenta con Entidad de Asistencia Técnica en Programas Habitacionales para apoyar a los vecinos

Mediante un convenio entre la Municipalidad de Olivar y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se concretó la implementación de una Entidad de Asistencia Técnica para Programas Habitacionales, la cual tendrá entre sus principales funciones apoyar como Entidad Patrocinante a los vecinos en materia habitacional y en el proceso de obtención de viviendas, orientar a quienes quieran optar a  regularizaciones y apoyar a los comités de vivienda en todas sus funciones, además de funcionar como una entidad de gestión rural.

La alcaldesa Práxedes Pérez relevó la importancia de este hito. “Olivar es una comuna con carencias a nivel habitacional, es por eso que nos planteamos la posibilidad de contar con una Entidad Patrocinante, cuyo funcionamiento será asesorado técnicamente por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

La jefa comunal, señaló que “hay una deuda importante con los vecinos que necesitan una casa propia, o no saben cómo postular a un mejoramiento a sus viviendas. Esperamos tener resultados pronto, ya que sabemos que es la forma de mejorar la calidad de vida de las familias olivarinas”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, catalogó la iniciativa “como un gran avance para la comuna de Olivar, ya que la Entidad Patrocinante les permitirá ser intermediarios en la obtención de subsidios. Se trata de una figura que antes se denominaba Entidad de Gestión Inmobiliaria (EGIS). Esto significa un logro para la gestión municipal, porque necesariamente implica una logística”.

Finalmente, expresó: “Felicito el trabajo que está realizando la alcaldesa de la comuna de Olivar.  Las puertas de esta Seremía se mantendrán abiertas a cualquier requerimiento para apoyar a los vecinos, ya que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha convocado a fortalecer la calidad de vida de las familias”.