Municipalidad de San Fernando administrará parquímetros

Municipalidad de San Fernando administrará parquímetros

El alcalde de la comuna informó que los parquímetros tendrán un costo de diez pesos el minuto.

Atendiendo a una problemática social, la Municipalidad de San Fernando se hará cargo desde este lunes 10 de abril del servicio de parquímetros, contratando directamente a las 36 personas que trabajaban para la empresa de estacionamientos Quality Park Limitada y que se encontraban cesantes desde que finalizara la anterior licitación.

“Junto al concejo municipal decidimos hacernos cargo de la complicada situación que enfrentan los trabajadores de los parquímetros y optamos por contratarlos hasta que esté lista la nueva licitación y se conozca el nombre de la compañía que se hará cargo de esta actividad”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

El jefe comunal explicó que “nos sentimos contentos de haber llegado a un buen acuerdo y esperemos que prontamente la licitación pueda ser adjudicada para iniciar el nuevo proceso que va a regir los estacionamientos en las distintas calles de nuestra comuna”.

Luis Berwart anunció que también “atendimos a los requerimientos de la Cámara de Comercio, cuyos integrantes nos señalaron que el cobro por estacionar permite una mayor rotación de vehículos, y no como ahora, que los autos se quedaban todo el día y los clientes no podían acceder a comprar”.

Por último, el alcalde informó que los parquímetros tendrán un costo de diez pesos el minuto, precisando que “los horarios serán de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, estando exento de cobro los domingos y festivos”.