Municipalidad de San Fernando mejora desplazamiento vehicular en avenida Bernardo OHiggins

Municipalidad de San Fernando mejora desplazamiento vehicular en avenida Bernardo O’Higgins

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que como una forma de mejorar el flujo vehicular, se eliminó el paradero ubicado en la avenida Bernardo O’Higgins, entre calle España y Manuel Rodríguez.

“Esta no es una determinación antojadiza del alcalde Luis Berwart, sino que es una decisión adoptada en la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal”, manifestó el jefe de gabinete de la Municipalidad, Luis Maturana.

El directivo precisó que “esta medida se adoptó a raíz de múltiples peticiones de automovilistas, quienes solicitaban la eliminación del citado paradero, ya que  los buses rurales e interurbanos se detenían a tomar y a dejar pasajeros, algo que dificultaba el libre tránsito de los vehículos, generándose enormes tacos que se extendían por cerca de dos cuadras”.

Luis Maturana puntualizó que “esto provocaba que muchas veces los automovilistas se demoraran más de 20 minutos en atravesar la avenida Bernardo O’Higgins, perjudicando, además, el normal desplazamiento de los vehículos de emergencia, ya sea ambulancias, Bomberos o Carabineros”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que “en nuestra comuna contamos con dos terminales que están ubicados a menos de dos cuadras de la esquina de Bernardo O’Higgins con Manuel Rodríguez, por lo que llamamos a las líneas rurales e interurbanas a utilizar los rodoviarios”.