Municipio de Rancagua llama a concurso a emprendedores para mejorar su gestión

Municipio de Rancagua llama a concurso a emprendedores para mejorar su gestión

Optimizar aún más la atención en salud, por ejemplo, a través del uso de una aplicación (app) o que con solo un clic los apoderados tengan acceso a las notas de sus hijos, son parte de los desafíos que se ha planteado la recién creada Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua, esto con el claro objetivo de mejorar y fortalecer la gestión municipal, para lo cual extendió una invitación a emprendedores de todo el país a presentar sus propuestas.

Dentro de estas tareas también está que los usuarios se informen de los beneficios y trámites que se pueden realizar en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), así como el desarrollo web y móvil de una herramienta que permita conocer en detalle el plano regulador y otra que facilite la obtención y renovación de la licencia de conducir.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto destacó que este concurso está alineado con los objetivos trazados por esta naciente corporación, es decir, promover, fomentar, coordinar y ejecutar proyectos para el desarrollo económico y productivo de Rancagua.

En esta misma línea, Cristian Urrutia, director ejecutivo de la entidad, detalló que dentro de sus principales tareas está contribuir al mejoramiento de la competitividad a nivel comunal, propiciar e incentivar el aumento de la inversión y el empleo realizando distintas acciones, y evaluar los resultados que se obtenga de éstas, esto con el propósito de mejorar y atender adecuadamente las necesidades de la comunidad.

Respecto al concurso, cabe precisar que la convocatoria es abierta a emprendedores de todo el país. Los interesados deben presentar sus propuestas antes del 18 de marzo a través de la página de la corporación (smart.rancagua.cl), donde podrán descargar las bases y encontrar los formularios de registro y postulación.

Ante cualquier duda, pueden resolverlas acercándose a sus oficinas, ubicadas en Alcázar N° 530, o bien llamando al 72 2 6080 47 o escribiendo al correo electrónico nathalia@smart.rancagua.cl.

Cómo participar
Quienes estén interesados en participar deberán presentar ante la Corporación de Desarrollo e Innovación sus propuestas para aplicar estas herramientas tecnológicas en favor de los vecinos.

Luego una comisión seleccionará a cinco equipos, los que podrán estar conformados por dos personas, quienes tendrán calidad de becarios y trabajaran durante seis meses con funcionarios municipales para desarrollar aplicaciones que permitirán mejoras en los ámbitos antes señalados.

Los emprendedores que sean seleccionados recibirán un incentivo de 300 mil pesos mensuales y al final se presentarán ante un panel de alcaldes, lo que les permitirá poder dar a conocer los resultados de las herramientas creadas, pudiendo a la vez ofrecer estas innovadoras soluciones a otras comunas del país.