Municipio de San Fernando se desplegó por toda la comuna durante el mal tiempo

Municipio de San Fernando se desplegó por toda la comuna durante el mal tiempo

Debido al frente de mal tiempo que afectó a la comuna durante estos últimos días, el equipo de emergencia de la Municipalidad de San Fernando estuvo trabajando y realizando diversas labores de apoyo en los diferentes sectores de la ciudad que se vieron afectados por la lluvia.

La emergencia comenzó el jueves y se mantuvo vigente hasta el domingo 17 de abril. Desde su inicio, el municipio desplegó el Comité de Emergencia donde alrededor de 150 funcionarios trabajaron día y noche en diferentes turnos para monitorear la situación en los puntos más críticos de la ciudad y solucionar así las necesidades que podían aquejar a los vecinos.

Ante esta situación, el alcalde Luis Berwart sostuvo que “desplegamos un Comité de Emergencia que atendió en terreno el 100% de los requerimientos de los vecinos, dimos respuesta oportuna a las diferentes complicaciones que trajo consigo este frente de mal tiempo, puesto que ya teníamos planificadas las acciones a realizar si se presentaban complicaciones”.

La alerta roja se decretó el viernes 15, luego de que el caudal del río Tinguiririca aumentara considerablemente, lo que produjo el corte del camino hacia las Termas del Flaco, quedando personas aisladas en la localidad. Cabe destacar que días antes de comenzar la emergencia, se les informó oportunamente que debían bajar, pero los mismos pobladores representados por el presidente de la Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, Ariel Carrasco, manifestaron que no lo harían por considerarlo innecesario.

A nivel general, se resolvieron problemas de anegamiento en distintos puntos de la comuna, se entregaron nylon, carbón y sacos de arena; personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) visitaron los campamentos de la comuna para dar respuesta a las necesidades, se solucionaron los cortes de energía provocados por el frente de mal tiempo, hubo un monitoreo constante al río Tinguiririca y Antivero, entre otras acciones.