Municipio lleva a cabo una variada programación deportiva para los rancaguinos

Municipio lleva a cabo una variada programación deportiva para los rancagüinos

El verano es la estación que más motiva a las personas a realizar actividades o buscar un espacio para desconectarse de la rutina, es por ello que el complejo Patricio Mekis y el polideportivo de Rancagua efectúan una entretenida programación gratuita, que además ha extendido sus horarios.

La propuesta del alcalde Eduardo Soto es que en esta época de vacaciones más personas se sumen a la actividad física, con el fin de seguir avanzando en la disminución del sedentarismo y la obesidad en la ciudad, labor que el municipio canaliza a través de la corporación de deportes.

“A nivel nacional, el sedentarismo alcanza un 84 por ciento, y un 74 por ciento tiene sobrepeso. Al ampliar los horarios y realizar las actividades de manera permanente, la comunidad puede hacer del deporte y la vida saludable un hábito, evitando riesgos y afecciones nocivas”, dijo el coordinador de la corporación, Jonathan Pino.

Bajo este contexto, para los adultos que buscan ponerse en forma, el complejo Patricio Mekis imparte musculación, yoga, zumba, aerobox, pilates, esgrima, entrenamiento funcional, fútbol para padres y gimnasia entretenida para el adulto mayor.

En cuanto a deportes más focalizados a edades entre 6 y 18 años, realiza tenis, básquetbol, esgrima, futbol, cheerleaders y atletismo. Y para todas las edades, bádminton, judo, tae kwon do, vóleibol y balonmano.

Además, quienes buscan lugares aptos para trotar libremente, el recinto cuenta con una pista atltética profesional y un circuito de maicillo, espacios abiertos a deportistas y público en general de lunes a domingo entre las 06:30 y 22:30 horas.

Asimismo, el polideportivo de Rancagua, ubicado a un costado del Parque Lourdes, en el sector poniente de la ciudad, ofrece a los adultos baile entretenido, entrenamiento funcional, aerobox, zumba, pilates, gimnasia para el adulto mayor, aerostep, yoga, musculación y futsal.

El recinto también efectúa desarrollo motriz, taller especialmente dirigido a niños de 4 a 8 años. Mientras que personas de todas las edades pueden participar en tenis de mesa, voleibol, kárate, balonmano y capacidades diferentes.

“Todos nuestros talleres son permanentes y en verano extendemos los horarios para dar mayor cobertura e integrar a quienes recién están comenzando a practicar. En definitiva, nos adaptamos a la disponibilidad de las personas”, enfatizó el coordinador.

“Nosotros les damos a los rancagüinos la posibilidad de participar en clases dirigidas y en los deportes que ellos elijan, enfocándonos en la calidad del servicio, en la infraestructura y con un equipo formativo capacitado”, agregó.

Para participar en los cursos del Complejo Patricio Mekis, sólo deben asistir en los horarios indiciados, sin inscripción previa. En el caso del polideportivo, para acceder a las actividades, debe registrarse con su huella digital y cédula en el mismo recinto, antes de ingresar a la clase.

Si desea conocer más sobre la programación del deporte municipal, debe visitar el sitio www.rancagua.cl o www.deportesrancagua.cl