Natación terapéutica para personas con capacidades diferentes

Natación terapéutica para personas con capacidades diferentes

El Club Deportivo Integración Rancagua inauguró el taller de natación terapéutica para personas con capacidades diferentes, en la piscina temperada H2O, comuna de Machalí. En esta actividad participan 50 niños y jóvenes entre los 4 a 30 años, con algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial. Cada uno de ellos recibirá, los miércoles y sábado, terapia acuática gratuita. El grupo es guiado por 2 Kinesiólogos y 1 profesor de educación física, los cuales trabajan objetivos diversos como fortalecimiento, flexibilidad, conexión en el medio, flotación y nado entre otros. Este taller es financiado con fondos del FNDR 2% deportes, del gobierno regional.

Para Rodrigo Muse, kinesiólogo y presidente del club Deportivo Integración Rancagua “estamos felices que podamos hacer este sueño realidad, ya que permitirá trabajar con nuestros niños y niñas con diversas estrategias para mejorar su calidad de vida. Por otra parte, nuestro club invita a todos los interesados en participar de esta terapia a que se comuniquen al correo: clubintegracionrancagua@gmail.com y nos busquen en Facebook como Club Deportivo Integración Rancagua”.

La actividad también contó con la presencia de Alejandro Pérez Oportus, ex director regional del Servicio Nacional dela Discapacidad, Senadis O’Higgins, quien manifiesta “estar agradecido del cariño recibido por el Club Integración, por su consideración en invitarme a ser partícipes de esta importante iniciativa, lo que se vio reflejado en el trabajo realizado durante 4 años y medio, y donde vemos el infinito compromiso de los integrantes del club para desarrollar diversas actividades que van en favor de los niños, niñas y jóvenes”.