Navidad segura con Carabineros de San Fernando

Navidad segura con Carabineros de San Fernando

Con el objetivo de prevenir la ocurrencia de hechos delictuales y accidentes con fuegos artificiales durante la época navideña, Carabineros de la primera. Comisaría “San Fernando” realizaron una campaña de entrega de información a los habitantes de la capital de la Provincia de Colchagua.

La campaña, llamada “Navidad Segura”, se realizó en el sector con mayor afluencia de público de la comuna, en la intersección de las avenidas Manuel Montt y O’Higgins y fue encabezada por el Comisario de la Unidad, Mayor Gonzalo Gacitúa Villagra.

Durante la actividad, los uniformados entregaron dípticos con las principales recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de robos, entre las que destacan el estar atento a lo que sucede a su alrededor, si va a salir de compras repartir el dinero en más de un bolsillo, asegurar su cartera, adquirir los regalos en el comercio establecido y en lugares de mayor congregación de público no perder de vista a sus niños, entre otras.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía a no manipular, ni adquirir fuegos artificiales, puesto que la comercialización de estos productos está prohibida y su mala manipulación puede provocar graves accidentes.

Por otra parte, la Oficina de Postulaciones de la Prefectura “Colchagua”, hizo difusión de los procesos de postulaciones tanto a la Escuela de Carabineros como a la Escuela de Formación de Carabineros de Chile.