Niños de prekinder del colegio Pablo Garrido de Rancagua reciben rincón de juegos

Niños de prekinder del colegio Pablo Garrido de Rancagua reciben rincón de juegos

Un total de once niños y niñas de prekinder del Colegio Pablo Garrido de la comuna de Rancagua recibieron su rincón de juegos, Rinju. La entrega, marcar la extensión del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile, de cuatro a nueve años de edad.

Participó de la actividad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz, la directora de dicho establecimiento educacional, Erika Kittsteiner, padres y apoderados de los niños y niñas beneficiados con esta iniciativa que tiene como propósito promover el juego, imaginar, explorar, representar distintas situaciones, para así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, “Según los diagnósticos de organismos internacionales, en nuestro país, no existen los espacios para que los niños y niñas jueguen dentro de sus hogares, sobre todos los más vulnerables, por eso, en nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos garantizar que nuestros niños y niñas cuenten con este rincón de juegos para que puedan jugar, explorar, desarrollar la creatividad, y las habilidades. Porque nuestros niños tienen derecho a jugar, tal como garantiza la Convención de los Derechos de los Niños ratificada por nuestro país”.

Cabe destacar que los rincones de juegos son para niños y niñas de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales.

Para Aurora Burgos, abuela de Fabiola, la entrega le parece “increíble, nunca habíamos recibido algo así. Gracias a este rincón de juegos van a tener la posibilidad de jugar, sobre todo en el invierno, van a poder entretenerse. Ahora, no van a estar tan metidos en el celular, y eso se agradece”.