Integra la ronda Pichilemu

Niños juegan a la ronda en Parque Ross de Pichilemu

En octubre 2015 se cumplen también 25 años desde que fue creada la Fundación Integra como una institución dedicada al desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 6 años.

Una actividad lúdica que llevó a los niños y niñas del jardín Amanecer de Pichilemu y también a sus padres y apoderados a vivir juegos tradicionales como saltar la cuerda, el luche o la rayuela, se desarrolló en los jardines del Parque Ross de Pichilemu.

La actividad se enmarcó en la celebración del Día del Niño que la Fundación Integra está llevando a cabo en el país y que busca ir al rescate de esa forma simple de jugar que hoy se asemeja a un animal en extinción afectado por la acción de la industria del juguete.

El 14 de agosto 2015 se cumplió 25 años desde que Chile suscribió a la Convención de los Derechos del niño, Ley 23.849 que en su artículo 31 señala: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Integra la ronda PichilemuAsí los niños y niñas se desplegaron por los jardines del Parque Ross de Pichilemu, propiciando la alegría, pero además promoviendo la relevancia que tiene el juego en el desarrollo infantil temprano. Así se pudo apreciar el fortalecimiento de las habilidades en las familias y comunidad en cuanto a la relevancia de establecer interacciones lúdicas con los niños y niñas.

Por más de media hora las distintas actividades lúdicas tradicionales se tomaron los jardines del mencionado parque, para finalizar con La Hora de la Ronda, la que rodeó las zonas de juegos.

En octubre 2015 se cumplen también 25 años desde que fue creada la Fundación Integra como una institución dedicada al desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 6 años.