Niños y niñas del colegio Luis Oyarzún Peña de Santa Cruz reciben rincón de juegos

Niños y niñas del colegio Luis Oyarzún Peña de Santa Cruz reciben rincón de juegos

Un total de 24 niños y niñas del colegio Luis Oyarzún Peña de la comuna de Santa Cruz recibieron el rincón de juegos, Rinju, que entrega el subsistema “Chile crece contigo” del Gobierno de Chile, y que tienen como propósito ser un apoyo al aprendizaje integral de los niños y niñas, para que puedan imaginar, explorar, conocer y descubrir sus habilidades, expresando sus emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

La actividad fue encabezada por el alcalde Williams Arévalo, el gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit, el encargado provincial de Educación, Alejandro Riquelme, padres y apoderados de los niños y niñas beneficiados, el director de la Escuela Luis Oyarzun Peña, Eduardo Yañez Celis, y la jefa del Departamento de Promoción y Protección Social de la Seremía de Desarrollo Social, Claudia Castillo.

Esta última destacó que “el rincón de juegos, junto con ser un espacio de aprendizaje y un lugar para despertar la imaginación, permite además vincular a las familias en este proceso, lo que para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social es fundamental, ya que consideramos que son el pilar principal para proteger a los niños y niñas de nuestro país. Estamos muy contentos de que ustedes papás y mamás nos estén acompañando en esta entrega y sepan que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos con ustedes”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santa Cruz hizo un llamado a los presentes a “cuidar y aprovechar muy bien este espacio de aprendizaje y estimulación. Agradecemos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por contar con estas políticas y programas que permiten colocar a los niños y niñas primeros en la fila, por entregar estas herramientas que permitan su desarrollo. Exploren juntos y denle vida a esta casa que se les ha entregado con mucho cariño”.

Finalmente el gobernador provincial, y refiriéndose a esta iniciativa que es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile crece contigo, destacó que “los rincones de juegos nos va a permitir como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera emparejar la cancha, y decir que los niños y niñas de nuestro sistema educacional, tengan las mismas herramientas y oportunidades. Los felicito y aprovechen estos Rinju”.