Diego Schalper

“No dejaremos que a miles de niños se les prive el acceso a un tratamiento que les pueda cambiar la vida”

Con el objetivo de expresar la urgente necesidad de legislar para que se regularice la atención al autismo, dar a conocer la disponibilidad de recursos para el servicio de salud de Requínoa y brindar apoyo a los más de 30 casos de pacientes que padecen cáncer de Lo Miranda, el diputado Diego Schalper visitó al seremi de Salud, Rafael Borgoño, junto a la concejala de Requínoa, María Eliana Berríos, y representantes de las organizaciones Autismo Rancagua y la Agrupación del Cáncer de Lo Miranda.

Respecto a lo tratado en la reunión, el parlamentario afirmó que existe una multiplicidad de desafíos en materia de salud, no obstante insistió que se deben concentrar esfuerzos para entregarle una correcta atención a la ciudadanía. “Tenemos la voluntad de mejorar la situación de miles de personas que se encuentran en un estado delicado de salud. Para lograr esto, es necesario coordinar los servicios que estamos entregando, con el fin de que no sólo puedan recibir una atención digna, sino que también puedan concentrarse en su principal preocupación que es su recuperación”, indicó.

En relación a la atención del autismo tanto en el país como en la región, Schalper afirmó que existe un importante déficit en el acceso a un tratamiento adecuado, por lo que la implementación de una ley que regularice un apoyo sistemático a esta condición se hace cada vez más necesaria. “En nuestra Región la gran cantidad de personas que padecen autismo no tienen acceso a tratamiento. Este hecho es aún más trascendental en los niños y jóvenes, donde minoría es la que recibe algún tipo de ayuda que es clave para su desarrollo. Con un acompañamiento adecuado, pueden desarrollar su potencial y  hasta ser capaces de desenvolverse en el ámbito laboral como académico. No podemos esperar más, no dejaremos que a miles de niños se les prive el acceso a un tratamiento digno que les pueda cambiar la vida”, puntualizó.