Nueva aplicación móvil ayuda a planificar y disfrutar de los parques nacionales

Nueva aplicación móvil ayuda a planificar y disfrutar de los parques nacionales

Según estimaciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos dentro del país de un total aproximado de 2,7 millones de viajes, con y sin pernoctación en el destino.

Por este motivo, la subsecretaria de turismo, Javiera Montes, invitó a los turistas a que descarguen y utilicen la aplicación “Parques nacionales de Chile” donde pueden planificar el viaje, vivir la naturaleza y la aventura de nuestro país.

Esta nueva app móvil está disponible para iOS y Android y contiene información de veinte parques nacionales y sus destinos turísticos aledaños de manera de fortalecer la información al usuario y mejorar la experiencia de viaje de los visitantes.

La autoridad de turismo hizo un llamado a que los turistas aprovechen esta herramienta digital, ya que podrán informarse acerca de los accesos del parque, cómo llegar, clima, tarifas, servicios e infraestructura, principales actividades, contactos para casos de emergencias en caso de incendios o accidentes.

En tanto, el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres, sostuvo que esta aplicación, junto con ayudar a saber cómo llegar a estos parques nacionales, también permite a los turistas y visitantes conocer cuáles son las medidas necesarias de respetar en nuestro Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado “porque en ellos el rol central es la conservación de los recursos naturales y culturales que en ellos se protegen, y donde el disfrute de estos únicos y hermosos parajes debe hacerse pensando que también puedan hacerlo las futuras generaciones”.

Descargar la aplicación.