Nuevas luminarias públicas con tecnología LED para Nancagua

Nuevas luminarias públicas con tecnología LED para Nancagua

Con el lema “Ciudadanizando la energía” llegó hasta la comuna de Nancagua, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para participar de la inauguración de 897 nuevas luminarias públicas con tecnología LED, que contó con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Uno de los objetivos del programa “Alumbrado público eficiente” es contribuir a la reducción de consumo energético del país en un 20% al año 2025, a través de un recambio masivo de luminarias ineficientes del alumbrado público de los municipios. Dentro de los beneficios, contempla uniformidad de iluminación y adecuados niveles de ésta, lo que permite que las personas tengan una mejor visión, generar una mayor sensación de seguridad a las personas y evitar la comisión de delitos.

En la ocasión, la subsecretaria de Energía señaló que como Ministerio de Energía “sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios. Con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto para el municipio, sino que un aumento en los beneficios de los vecinos que ahora caminan por la calle de forma más segura, con una mayor y mejor iluminación, y con un ahorro significativo para el municipio gastando menos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Nancagua, Eduardo Escanilla manifestó estar “muy contentos de poder inaugurar las nuevas luminarias LED que va a permitir a nuestra comuna una mejor luminosidad, más seguridad para nuestros vecinos y también  generar más ahorro de energía, lo que nos cambia la realidad económica del municipio que es muy significativo para nuestra comuna de Nancagua”.

Finalmente, la seremi de Energía, Alicia Barrera, recalcó esta iniciativa y la inversión de los proyectos en la Región de O´Higgins. “En nuestra región han sido 12 comunas beneficiadas con el programa de ‘Recambio de luminarias públicas’, donde hemos recambiado 18.656 luminarias públicas con una inversión total de más de 5.600 millones de pesos”.