Nuevo hogar de ancianos en Chépica

Nuevo hogar de ancianos en Chépica

Un aporte de 1.800 millones del Gobierno Regional de O’Higgins permitió la reconstrucción del Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, que sufrió graves daños en el terremoto del año 2010 y que actualmente cobija a 91 ancianos del sector.

La inauguración fue encabezada por la Intendenta Morin Contreras, junto a la directora nacional del SENAMA, Rayén Inglés; el Obispo Emérito Miguel Caviedes y la alcaldesa Rebeca Cofré, quienes entregaron a la Fundación Las Rosas las nuevas instalaciones ubicadas frente a la Plaza de Armas de Chépica.

Nuevo hogar de ancianos en Chépica“Es de gran importancia entregar estas nuevas instalaciones que han sido financiadas por el Gobierno Regional, ya que restablecen el hogar de ancianos de Chépica que fue afectado por el terremoto en 2010 y donde fallecieron dos adultos mayores”, señaló la Intendenta.

Agregó además que “nos permite dar cuenta de la política pública que la Presidenta Michelle Bachelet ejecuta respecto de los adultos mayores y la prioridad que ha puesto en el tema. Cabe recordar que en el Presupuesto 2015 se incrementa en más de un 20% la inversión para el SENAMA”.

Por su parte, la directora nacional de SENAMA, Rayén Inglés, señaló que “debemos celebrar la iniciativa del Gobierno Regional de financiar un establecimiento de estas características, lo cual es importantísimo porque nos encontramos en un escenario de envejecimiento país, con un alto nivel de dependencia de los adultos mayores que requieren atención y cuidado especializado”.

Tras el terremoto del 27F, el Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María fue trasladado hasta las dependencias del internado municipal de Chépica, donde funcionó por 4 años, hasta su reconstrucción.