Nuevo Hospital de Chimbarongo presenta un avance en su construcción sobre el 86

Nuevo Hospital de Chimbarongo presenta un avance en su construcción sobre el 86%

Hace un par de semanas, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguraba dos importantes proyectos en infraestructura de salud para la ciudad de Rancagua y la Región: el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins y el SAR Oriente.

El Ministerio de Salud ha sido enfático en señalar la importancia que estos centros asistenciales tienen para la población; por lo mismo, no se ha limitado en financiar varias obras que hoy se ejecutan en distintos puntos de la región. Una de ellas, el nuevo Hospital de Chimbarongo, que hasta la fecha presenta sobre el 86% de avance en su construcción.

María Matas, directora del Hospital Mercedes, señaló que “vemos con agrado como las obras van de acuerdo a los planes estipulados. Hace poco más de un mes comenzó el funcionamiento del Consultorio Modular, que cuenta con todas las comodidades para atención de pacientes. Los usuarios están satisfechos, por ende, esperamos que se den las mismas condiciones cuando tengamos nuestro nuevo Hospital”.

La directora agregó que la implementación “de este container temporal es debido a que el antiguo consultorio será remodelado como parte de las obras del nuevo hospital. Y dado los rápidos avances que presenta el nuevo recinto que van de acuerdo a los cronogramas, podríamos señalar que las obras estarían siendo recepcionadas en el segundo semestre de este año”.