Nuevo presidente asume en la Junta de Vigilancia Río Cachapoal

Nuevo presidente asume en la Junta de Vigilancia Río Cachapoal

El recién elegido presidente de la Junta de Vigilancia Río Cachapoal, Leonardo Witting, fue nominado luego de celebrarse la reunión de directorio en oficinas de la organización.

El empresario agrícola reemplazó en su cargo a Andrés Correa, quien estuvo en sus funciones a cargo de la presidencia desde el año 2012. La decisión fue tomada en la última reunión de directorio de La Junta, ocasión en que también fueron nominados los cargos de vicepresidente y tesorero.

“Es un tremendo desafío asumir este cargo, tengo como ejemplo a mi padre que estuvo durante muchos años en la dirección de la Junta y mi propósito es mantener la buena gestión que la caracteriza. Tenemos una muy buena mesa de trabajo en el directorio y tenemos que mantenernos así”, expresó Witting.

Para el presidente electo, son varios los desafíos que debe afrontar  la organización.

“Queremos perfeccionar a la Junta y ser pioneros. Ya somos pioneros al constituir un directorio con todos los usuarios de las aguas del Cachapoal en la primera sección (hidroeléctrica, minera, sanitaria y regantes); queremos contar con más tecnología y mantener y mejorar nuestra eficiencia en la entrega del recurso a los usuarios”. Precisó.

La Junta de Vigilancia Río Cachapoal Primera Sección es reconocida como una de las organizaciones de regantes más avanzadas, incorporando a las mineras, hidroeléctricas y sanitaria al directorio, siendo los pioneros en Chile.

Leonardo Witting Martínez, es agricultor y empresario.  Realizó estudios como técnico agrícola y administración de empresas con mención en marketing en Estados Unidos.

Forma parte del directorio de La Junta desde el año 1995. Su abuelo y su padre fueron presidentes del directorio: su abuelo, Ricardo Martínez (1956-1960) y su padre, Roberto Witting por 30 años (1960-1990). Hasta su nombramiento como presidente, se desempeñaba como tesorero de La Junta.