Nuevos directores en 2 colegios de San Fernando

Nuevos directores en 2 colegios de San Fernando

Esta semana asumieron sus cargos los nuevos directores de la Escuela Olegario Lazo Baeza y del Liceo Heriberto Soto Soto, Margot Oyarzún y Alonso Lizama, respectivamente, docentes de amplia trayectoria que participaron en el Concurso de Directores de Alta Dirección Pública.

“De esta forma estamos culminando la primera etapa de este proceso que iniciamos en enero último”, destacó la directora del Área Educación de la Corporación Municipal de San Fernando, Daisy Ludueña, precisando que “ambos docentes ejercerán sus funciones por cinco años, teniendo metas anuales y objetivos que cumplir, que están estipuladas en las bases del concurso”.

Nuevos directores en 2 colegios de San FernandoPor su parte, la nueva directora de la Escuela Olegario Lazo Baeza, Margot Oyarzún, se mostró muy contenta por este nuevo desafío en su carrera docente, informando que “estoy en proceso de conocimiento del establecimiento. Mi mayor interés es posicionar a la Escuela Olegario Lazo al interior de la comuna, buscando siempre obtener mejores resultados académicos y una sana convivencia escolar”.

En tanto, Alonso Lizama, director del Liceo Heriberto Soto, señaló que “mi principal meta es el trabajo colectivo, empoderándome de lo que es el establecimiento y a su vez trabajar en equipo, buscando subir los indicadores referidos a la eficiencia interna y a la efectividad”.