Nuevos médicos EDF se integran al Hospital Santa Filomena de Graneros

Nuevos médicos EDF se integran al Hospital Santa Filomena de Graneros

Gracias al programa de Etapa de Destinación y Formación (EDF)   4 nuevos médicos vienen a entregar y cubrir las necesidades en atención del establecimiento de salud de la comuna de Graneros.

Se trata de la  Dra. Daniela Amman, Dr. Borja Carreño, el  Dr. Sebastián Glaría y el Dr. Manuel Callejón, quienes se encuentran en proceso de inducción.

Al respecto, la Dra. Valentina Galleti, subdirectora  del Hospital Santa Filomena de Graneros, expresó “como hospital estamos muy contentos de recibir a esta dotación de nuevos médicos, quienes vienen muy motivados, esperando que sean un gran aporte y que de esta forma   sirva para validar en el fondo las necesidades que tenemos como recinto y además contribuir a entregar una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, recalcó la profesional.

Cabe destacar que estos profesionales obtuvieron sus cargos en un concurso nacional y público del Minsal bajo una exigente postulación por un mínimo de 3  y un máximo de 6 años de destinación. Al finalizar la especialidad, el profesional médico puede optar a continuar perfeccionándose, trabajar en el sistema público o en el privado, sin embargo, la gran mayoría de los colegas al terminar esta etapa, regresa a trabajar como especialista en los hospitales bases cercanos a la destinación en donde ejercieron o en regiones.

En tanto, el médico (EDF), Borja Carreño Marambio, oriundo de la región de O’Higgins, destacó su felicidad por este desafío, y en especial “porque estoy muy contento de volver a mi comuna con fin de poder contribuir en el trabajo que realiza el Hospital Santa Filomena de Graneros, somos un equipo integro donde no somos venimos a cumplir un rol clínico, sino también  administrativo, hoy  estamos trabajando en  programas  de salud con el fin de brindar una atención de calidad a nuestros pacientes. “, finalizó el médico EDF.