Nuevos médicos ingresan al Hospital de Coinco gracias al programa de Destinación y Formación

Nuevos médicos ingresan al Hospital de Coinco gracias al programa de Destinación y Formación

Comprometidos por el nuevo desafío que emprenden en la región de O’Higgins, cuatro nuevos médicos ingresaron esta semana a cumplir funciones y a fortalecer la atención primaria de salud en la  comuna de Coinco. En el marco de lo anterior, los jóvenes  profesionales se encuentran realizando una inducción general, interiorizándose en la  gestión y las principales líneas de trabajo del recinto hospitalario. Este nuevo  equipo se compone por los profesionales médicos: Lorena Garate, Camila Muñoz, Teresa Vergara  y Felipe Montoya.

Respecto a la llegada de los profesionales, la directora del establecimiento de salud, la odontóloga María José Ossandón, se mostró  muy contenta: “como directora del recinto en conjunto con los funcionarios, les dimos una tremenda  bienvenida  a estos nuevos  médicos que ingresaron a nuestro Hospital,  donde vamos a sacarle el máximo provecho, además de involucrarlos en cada uno de los programas de salud con el fin que se hagan partícipes de la gestión hospitalaria  y  en definir  el  tratamiento de cada uno de nuestros pacientes”, destacó  la directora.

Por su parte, para la Dra. (EDF), Lorena Garate Gallardo, señaló que “estoy muy satisfecha con la elección que hice, llegue a este recinto haciendo un reemplazo durante la temporada estival, donde este dispositivo de salud y todo su equipo me acogieron de muy buena forma, destacando que tiene un tremendo potencial como recinto hospitalario”, valoró la joven profesional.

Cabe  destacar que estos nuevos médicos que ingresan en etapa de Formación y Destinación, entran en el  marco del plan de formación y retención de especialistas del sector público de salud.