Obra entregada por gobierno regional mejorará la salud de más de 30 mil personas de Rancagua

Obra entregada por gobierno regional mejorará la salud de más de 30 mil personas de Rancagua

Cerca de 30 mil usuarios atenderá el recién puesto en marcha Centro de Salud Familiar (Cesfam) N°5, de Rancagua, “Juan Chiorrini”, el cual ya fue entregado por el Gobierno Regional de O’Higgins a la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

“Los vecinos de Rancagua y de la región esperan que las autoridades trabajemos para resolver sus problemas, por eso este Gobierno ha puesto un especial compromiso con la salud de las personas, una que sea más oportuna, más digna y de mayor calidad”, aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La puesta en marcha del nuevo edificio fue muy esperada por los habitantes del sector nororiente de la capital regional, que ven en la mega obra un respaldo a la salud de las personas, destacando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo manifestaron algunos de los usuarios que a diario y que desde este último martes se atienden en el nuevo edificio de Avda. La Compañía, en el sector oriente de Rancagua. Es el caso de Fabiola Gómez, quien acudió junto a su hijo en busca de atención, donde destacó la inversión realizada por el Gobierno. “Este sector necesitaba una salud digna. El edificio es fabuloso, calefaccionado y limpio. Una excelente inversión”, aseguró.

Una opinión similar entregó Carlos Rosas Riquelme, quien destacó que “la obra está bastante buena, es acogedora. Los recursos están bien utilizados. Hacía falta un Cesfam más grande para todas las personas que se atienden, creo que todo lo que se invierta en salud es dinero bien utilizado”.

Por su parte, Lucía Cruz Leiva, usuaria adulto mayor del Cesfam, apreció la iniciativa. “Es favorable a las personas mayores. El edificio es una maravilla, es una inversión grandota, pero muy buena. Es un sector muy grande donde hay mucho adulto mayor que se merecían esta comodidad”.

El edificio cuenta con 2 mil 878 metros cuadrados construidos, que supera con creces al recinto anterior, y que nació gracias a una inversión realizada por el Gobierno de 4 mil 885 millones 809 mil pesos, para ser entregado a la red de salud de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua.

Al respecto, el usuario Jaime Tapia, destacó que “es lindo y satisfactoria venir a un edificio como este. La atención está muy expedita. Da satisfacción ver que las platas se inviertan bien, lo que es un avance notorio”.

Mejor calidad de vida
Opiniones que reflejan las metas del Gobierno Regional que buscan mejorar la calidad de vida de las personas de manera integral e inclusiva. “Por eso este Gobierno invertirá más de 321 mil millones de pesos en mejorar la salud de las personas de la región. Es la inversión más grande jamás realizada, con la que construiremos nuevos centros de salud, mejoraremos varios existentes y más que eso, lo más importante es que estaremos cambiando para bien la atención y la salud de cientos de miles de vecinos de la región de O’Higgins”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Finalmente, sobre la puesta en marcha del nuevo Cesfam, la directora del recinto, Carolina Torres, señaló que “hasta ahora andamos bastante bien y por lo mismo agradecemos a los usuarios y funcionarios que han puesto de su parte”.

“Cuando se abrió conversamos con los usuarios que manifestaron estar satisfechos con el servicio, sin embargo obviamente hay que ir mejorando y superando las brechas para avanzar y resolver las necesidades de las personas” agregó.