Obras Públicas busca ampliar su consejo de la sociedad civil en la Región de OHiggins

Obras Públicas busca ampliar su consejo de la sociedad civil en la Región de O’Higgins

Print Friendly

Nuevos miembros para su Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) es lo que espera concretar la Seremi de Obras Públicas de la Región de O’Higgins durante este verano. La repartición abrirá las inscripciones para nuevas organizaciones sociales, durante enero y febrero, las cuales podrán postular sus respectivos miembros al Cosoc y ampliar la representación actual, compuesta por cuatro representantes.

“Nos parece tremendamente importante que los diversos sectores de la sociedad regional puedan interesarse en participar de nuestro Consejo y entregar sus respectivas visiones de las necesidades que tiene el territorio y su población”, explica la seremi Natalia Sánchez, sobre este proceso de participación ciudadana.

Agrega que “los actuales cuatro miembros del Cosoc han sido un verdadero aporte y nos permiten conocer una perspectiva diferente del trabajo que ejecutamos, generando visiones distintas o reafirmando otras para seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura vial, de agua potable rural o de arquitectura básica para nuestra región”.

Cabe destacar que los Consejos de la Sociedad Civil constituyen una instancia relevante para asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en todo el ciclo de la gestión de las políticas públicas. Este Consejo tiene el carácter de consultivo y están conformados de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro.

Las inscripciones para nuevas organizaciones sociales (como juntas de vecinos, comités de agua potable rural, clubes deportivos, asociaciones gremiales, entre otras) estarán abiertas durante los meses de enero y febrero de 2017, las cuales luego de inscritas podrán postular inmediatamente a sus representantes para que participen del Consejo de la Sociedad Civil de MOP O’Higgins.