Oficialmente inaugurado el año escolar 2018 en la Provincia de Colchagua

Oficialmente inaugurado el año escolar 2018 en la Provincia de Colchagua

Los cerca de 48 mil estudiantes de la provincia de Colchagua ya comenzaron sus clases, se reencontraron con sus amigos, sus profesores y disfrutaron nuevamente de la sala de clases que los cobija año a año. Así lo constató el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, quien inauguró el año escolar 2018 en esta provincia.

Con representantes de distintas delegaciones de escuelas y liceos, la autoridad dio el vamos oficialmente en una ceremonia efectuada en la Escuela F-413 de Tinguiririca, en la comuna de Chimbarongo, hasta donde llegaron el alcalde Marco Contreras; el director provincial de Educación, Guillermo Torres, además de directores de distintos establecimientos de Colchagua, a quienes se sumaron autoridades comunales y regionales, y padres y apoderados.

En una emotiva ceremonia, la máxima autoridad regional de educación abordó los principales avances efectuados en materia educacional, que van desde la sala cuna hasta la educación superior, durante los últimos cuatro años.

“Trabajamos por una reforma educacional que ya no es un anhelo, sino una promesa cumplida y que es la gran base para construir un Chile mejor, porque todos los avances realizados por la Presidenta Michelle Bachelet han marcado un antes y un después en la educación pública, pero también en toda la educación de nuestro país”, indicó Hernán Castro.

Asimismo, y refiriéndose a algunos de los avances, la autoridad destacó diversos programas e iniciativas de gobierno, como la entrega de computadores a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública chilena, que solo en la región de O’Higgins implicó la entrega de más de 20 mil equipos entre el 2015 y 2017. También se refirió a la gratuidad en educación superior, que implica que más de 17 mil jóvenes de esta región hoy estudien gratis.

Al término de la ceremonia, el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, junto con agradecer que se optara por su comuna para la inauguración provincial, señaló que “como administración municipal hemos hecho grandes esfuerzos para que todos nuestros establecimientos tengan las mejores condiciones para nuestros alumnos y este 2018 ello no será la excepción”.

Añadió la autoridad municipal que “comienzan nuevos desafíos y una nueva etapa para entregarle lo mejor a nuestros estudiantes, además agradecemos al Gobierno por el apoyo entregado a la educación pública de la comuna durante nuestra gestión. Esto nos entrega más fuerzas para seguir trabajando en pos de lo más importante que son nuestros niños y jóvenes, el futuro de la comuna”.

Terminada la ceremonia, el seremi de Educación se trasladó hasta San Fernando, donde junto al director de Educación provincial visitó las obras de remodelación del gimnasio techado del Liceo Neandro Schilling, cuyos trabajos son financiados a través de recursos del Ministerio de Educación.