Oficina Sernac en Codegua

Oficina Sernac en Codegua

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el Sernac de O’Higgins inauguró la Oficina de Atención Municipal de Codegua, plataforma que a partir de este mes resolverá las dudas y recibirá los reclamos de los consumidores de esta comuna.

Esta iniciativa es posible de realizar gracias a un convenio de cooperación firmado entre el Sernac Regional y la Municipalidad de Codegua.

En la actividad de inauguración de la oficina, realizada en la sede de la Unión Comunal del adulto Mayor, del Barrio Cívico de la comuna, estuvo presente el Director Regional (s) de Sernac de O’Higgins, Mauricio Retamal y la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva. Además asistieron concejales y representantes de Asociaciones de Consumidores, de la comunidad y empresas locales.

Mauricio Retamal, valoró el convenio firmado con la Municipalidad de Codegua. “Este acuerdo responde al compromiso del Sernac de acercarse a la gente, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos”, señaló la autoridad.

Por su parte, la alcaldesa agregó que “esta oficina les permitirá a nuestros vecinos interponer sus reclamos en materias de consumo en esta oficina ubicada en la municipalidad, evitándose el traslado a Rancagua, lo que implicará ahorro de tiempo y dinero”.

La Oficina de Atención Municipal será atendida por una funcionaria municipal, quien fue capacitada por el Sernac sobre los alcances de la Ley del Consumidor y el rol que desarrolla el Servicio.

A partir de este mes, y ante cualquier inquietud o reclamo, los consumidores pueden concurrir desde las 08:30 hasta las 13:30 horas a la oficina del Sernac, la cual está ubicada en las dependencias del municipio de Codegua, calle O’Higgins 376 Codegua.