O’Higgins celebra día mundial para la prevención del abuso contra los niños y niñas

“Yo Te Creo”, así se tituló la campaña con la que el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió conmemorar el día mundial para la prevención del abuso sexual  contra los niños y niñas, fecha que se celebra cada 19 de noviembre, un día antes de la Convención de los Derechos del Niño adoptada por Naciones Unidas en 1989.

En la plaza de armas de Rengo se dieron cita diversas autoridades locales y regionales, convocadas por Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename, quien destacó la importancia de conmemorar estas fechas. El abuso hacia los niños y niñas está presente en nuestra sociedad, por eso no podemos negarlo, esconderlo o taparlo de bajo de la alfombra.

“Yo Te Creo”, así se tituló la campaña con la que el Servicio Nacional de Menores (Sename) decidió conmemorar el día mundial para la prevención del abuso sexual  contra los niños y niñas, fecha que se celebra cada 19 de noviembre, un día antes de la Convención de los Derechos del Niño adoptada por Naciones Unidas en 1989.En la plaza de armas de Rengo se dieron cita diversas autoridades locales y regionales, convocadas por Pedro Pablo Miranda, director regional del Sename, quien destacó la importancia de conmemorar estas fechas. El abuso hacia los niños y niñas está presente en nuestra sociedad, por eso no podemos negarlo, esconderlo o taparlo de bajo de la alfombra. Hay que visibilizarlo y conversarlo, para así poder evitarlo o denunciarlo a tiempo”. Al director regional de Sename se unió el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, y el director regional del Fosis, Felipe Osorio, quienes junto al alcalde de la comuna, Carlos Soto, y los vecinos de Rengo, se fotografiaron sosteniendo carteles con la frase “#YoTeCreo”, imágenes que posteriormente fueron difundidas por las redes sociales. “La idea de publicar estas fotografías con el hashtag  #YoTeCreo es llamar la atención de todos los usuarios de redes sociales y pedirles participar de esta campaña con un simple clic, un pequeño acto que es de mucha ayuda, porque queremos que en la calle, en la plaza, en las escuelas, los niños, las niñas y los adolescentes sepan que nosotros les creemos  cada vez que ellos cuentan que han sido víctimas de un abuso, porque no podemos permitir que un niño o una niña no se atreva a contar un abuso por miedo a que el resto no le crea”, comentó Pedro Pablo Miranda. Durante la actividad, la Oficina de Protección de Derechos que atiende a las comunas de Rengo, Requínoa y Quinta de Tilcoco, montó una exposición con zapatos y ropa de niños, con leyendas  que llamaban a tomar conciencia del abuso infantil, además entregó “solapines” (cintas blancas) que recordaban a las víctimas de vulneraciones.Hay que visibilizarlo y conversarlo, para así poder evitarlo o denunciarlo a tiempo”. Al director regional de Sename se unió el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, y el director regional del Fosis, Felipe Osorio, quienes junto al alcalde de la comuna, Carlos Soto, y los vecinos de Rengo, se fotografiaron sosteniendo carteles con la frase #YoTeCreo, imágenes que posteriormente fueron difundidas por las redes sociales.

“La idea de publicar estas fotografías con el hashtag  #YoTeCreo es llamar la atención de todos los usuarios de redes sociales y pedirles participar de esta campaña con un simple clic, un pequeño acto que es de mucha ayuda, porque queremos que en la calle, en la plaza, en las escuelas, los niños, las niñas y los adolescentes sepan que nosotros les creemos  cada vez que ellos cuentan que han sido víctimas de un abuso, porque no podemos permitir que un niño o una niña no se atreva a contar un abuso por miedo a que el resto no le crea”, comentó Pedro Pablo Miranda.

Durante la actividad, la Oficina de Protección de Derechos que atiende a las comunas de Rengo, Requínoa y Quinta de Tilcoco, montó una exposición con zapatos y ropa de niños, con leyendas  que llamaban a tomar conciencia del abuso infantil, además entregó “solapines” (cintas blancas) que recordaban a las víctimas de vulneraciones.