O’Higgins se instala en semifinales de los Binacionales en fútbol y vóleibol femenino

O’Higgins se instala en semifinales de los Binacionales en fútbol y vóleibol femenino

La escuadra de fútbol femenino de nuestra región inició su camino en la competencia con una dolorosa derrota por 5-4 contra el combinado de Córdoba. Desde ese día, las guerreras de O’Higgins se comprometieron a sacar esta derrota adelante, obteniendo una canasta completa en los próximos dos encuentros, cumpliendo el cometido de manera rotunda.

En el segundo encuentro, las locales lograron imponerse a su par del Maule por un ajustado 2-1, con ello, obtenido sus primeros 3 puntos y metiéndose de lleno en carrera por la clasificación a las semifinales de estos Binacionales 2018.

El tercer y último encuentro del grupo tenía en frente a la escuadra de San Juan, equipo que también se jugaba su clasificación, por tanto, este partido fue vivido como una final para ambos equipos, pero fueron las locales quienes demostraron gran jerarquía para lograr una contundente victoria por 5 tantos a 1, obtenido así la clasificación y además conseguir el primer puesto del grupo A, quedando el Maule en el segundo puesto.

En tanto, el grupo B fue ganado por la escuadra de la Región Metropolitana quien obtuvo canasta completa (9 puntos) en sus tres encuentros, demostrando por números que es el equipo a vencer en las instancias finales. Por último, el segundo clasificado del grupo fue la escuadra de Valparaíso con 6 unidades.

Las semifinales, que se disputarán hoy (sábado 20 de octubre) en la cancha del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, medirá a las 09:30 horas a la escuadra de la Región Metropolitana contra su similar del Maule. En el mismo reducto, pero a las 11:30 horas, la Región de O´Higgins buscará su paso a la final contra la escuadra de Valparaíso.

Sin dudas e independiente del resultado final, las 4 escuadras chilenas obtendrán los primeros lugares del certamen, confirmando el espectacular presente que vive el fútbol chileno femenino a nivel continental.

“Estamos muy contentos por este logro. Sabíamos de la potencia de nuestras jugadoras, recordemos que el año pasado salieron terceras en Córdoba. Ahora esperamos puedan conseguir la corona”, manifestó el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En idéntica senda, el vóleibol femenino también clasificó entre los mejores cuatro, tras vencer por 3-2 a su par de San Juan, en el gimnasio del Colegio Coya.