San Fernando operadores turismo aventura

Operadores del turismo aventura se capacitan en San Fernando

En la actividad organizada por la  Universidad San Sebastián junto a la Oficina de Turismo de la municipalidad de la capital de la Provincia de Colchagua, se entregaron una serie de herramientas a los emprendedores de San Fernando, Machalí, San Francisco de Mostazal, Codegua, Rengo y Requínoa para mejorar su gestión y productividad.

Operadores del rubro turismo aventura de las seis comunas cordilleranas de la Región de O’Higgins, participaron este miércoles en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta de San Fernando de un taller destinado a que los emprendedores mejoren sus estándares de calidad y seguridad.

“Estas capacitaciones buscan acortar el tema de las brechas existentes entre los prestadores de servicios turísticos de la región con el objetivo que puedan incorporarse en propiedad a la industria del turismo”, manifestó la encargada  de la Oficina de  Turismo de la municipalidad de San Fernando,  Filomena Magna.

La funcionaria destacó que “el interés del alcalde Luis Berwart es que los operadores de turismo aventura de la comuna tengan su situación regularizada ante Sernatur, tal como lo exige la ley de Turismo. En el caso de San Fernando trabajamos con operadores de los rubros Alta Montaña, Trekking y Cabalgata, contando en el Alto Colchagua con una riqueza natural que destaca en la región y en el país. La idea es que una vez que finalicen los cursos los operadores queden debidamente inscritos en el registro de Sernatur. Contamos con 19 alumnos de la carrera de Técnico en Turismo del Instituto San Vicente”.

En tanto, Jaime Guazzini, gerente general de Guazzini Consultores, que dijo que “este es un trabajo que estamos realizando con la Universidad San Sebastián, que está ejecutando un proyecto con las seis comunas cordilleranas de la Sexta Región y que es financiando por el Fondo de Innovación para la Competitividad. La iniciativa cosiste en agregarle labor y mejorar la gestión y la productividad de los pequeños y microempresarios y emprendedores de aventura que existen en la zona  precordillerana”.