Es hora de tomar decisiones

Es hora de tomar decisiones

Actualmente la mayoría de las economías mundiales se encuentran afectadas por el enfrentamiento comercial entre China y EEUU, Chile al ser una economía diversificada con fuerte presencia de commodities en estos mercados, no está ajena y se ve afectada nuestra capacidad de producción ante una baja en la demanda por nuestros productos y servicios.

Lo anterior nos lleva a un escenario de mayor incertidumbre, ante esto el proceso de toma de decisiones debe ser de una mayor velocidad, es decir con un sentido de dirección hacia donde debemos ir.

Es un periodo de estrés en donde nuestra capacidad de liderazgo de nuestro empresariado estará sometida a prueba en un escenario distinto y no me cabe duda que sobrepasará este momento. En este período la invitación es a ver el vaso medio lleno, y prueba de eso es que hoy si observamos la política monetaria, podemos ver que las tasas de interés, estás  se encuentran dentro de una de las más bajas desde  los últimos casi 10 años, en septiembre, las tasas de interés de los créditos comerciales y de vivienda disminuyeron a 5,0 y 2,2% (agosto: 5,7 y 2,4%),  y ya hay ruido en el mercado donde para el próximo 23 de Octubre se prevé otro recorte de tasa por el Banco Central.

En este escenario, es tiempo de toma de decisiones, donde Ud. Como empresario debe acercarse a la Banca u otras instituciones financieras y renegociar sus condiciones crediticias buscando reducir su gasto financiero.

South Pacific Investment Consulting, es una empresa experta en la obtención de financiamiento y reestructuración de pasivos (deudas) y podemos asesorarlo para aliviar su carga financiera que tantas veces agobia a los empresarios.   Sí no tiene acceso a la banca, también poseemos servicios a través de las Sociedades de Garantía y podemos obtener financiamiento para sus proyectos o reestructuración de deudas.

(Fuente: Banco Central de Chile, Tasa de interés)

Gabriel González
Ingeniero Comercial
Master en Finanzas U de Los Andes
MBA Universidad de Deusto
CEO South Pacific Investment Consulting