Organización Carpe Diem realiza batucada con jóvenes de la Escuela Especial Ave Fénix

Organización Carpe Diem realiza batucada con jóvenes de la Escuela Especial Ave Fénix

La agrupación “Carpe Diem” realizó talleres de batucada y pasacalle con jóvenes de la Escuela especial “Ave Fénix”, iniciativa que fue financiada con los Fondos Participa 2018 del Instituto Nacional de la Juventud.

Durante un mes, la agrupación se reunió en el Liceo Técnico José Victorino Lastarria junto con 30 jóvenes, con el objetivo de promover instancias culturales mediante talleres de batucada a jóvenes de la comuna de Rancagua. En ellos se realizó una primera fase de diagnóstico para conocer las habilidades de cada joven con los instrumentos y luego se les enseñó a tocar para tener una visión integral de la música y su interpretación.

El taller finalizó con una muestra de lo aprendido con un pasacalle por algunos sectores de Rancagua, terminando con un gran show en Plaza Los Héroes que llenó de alegría y color las calles de la ciudad.

El director de la agrupación, Claudio Aránguiz, comentó que “el impacto es generar una instancia de participación entre los jóvenes mediante talleres de batucada, con el fin de conformar un grupo que permanezca en el tiempo para así seguir incentivando a más jóvenes a tomarse los espacios culturales de la comuna con el propósito de mejor la escena cultural y fomentando el desarrollo de nuevos talentos”.

La organización se adjudicó el monto de un millón de pesos del Fondo Participa 2018, que les permitió financiar la realización del taller y sumar materiales de difusión y poleras para generar mayor identidad.