Palmilla ejemplo de reciclaje en la región

Palmilla ejemplo de reciclaje en la región

Gestionado por nuestra alcaldesa Gloria Paredes Valdés, la comuna sigue siendo ejemplo de reciclaje en la región y Chile, con la instalación de 5 nuevos puntos de acopio para residuos, tales como botellas plásticas Pet 1, papel y cartón, latas de aluminio, aceite vegetal, residuos electrónicos y vidrio.

En Chile, cada año se producen 17 millones de toneladas de residuos sólidos y el material reciclado apenas alcanza un 10 por ciento, según cifras del Ministerio del Medio Ambiente. Sin embargo, en la comuna de Palmilla se anunciaron nuevas iniciativas que pretenden mejorar esta situación.

Por lo anterior es que se instalaron 5 nuevos puntos de reciclaje en diversos espacios públicos de Palmilla, como parte de una serie de mejoras al Reciclaje Comunal. Siendo estos nuevos puntos de reciclaje para botellas de vidrio que se encuentran operativos en:

  • Plaza Villa Palmilla
  • Plaza Los Maquis
  • Plaza Pupilla San Rafael
  • Plaza Miguel Apóstol
  • Paradero Nenquén

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa Gloria Paredes, quien señaló que “ya partimos con 5 nuevos puntos de reciclaje, los que dentro de este año se irán ampliando hasta cubrir todos los sectores de la comuna” enfatizó.

En la comuna de Palmilla se cuenta con un programa de reciclaje, gestionado por la alcaldesa que les permite a los vecinos reciclar en contenedores ubicados en espacios públicos. Además, está la opción de depositar las pilas en los contenedores ubicados al interior del edificio consistorial, como también de las continuas campañas que se realizan en los colegios de la comuna, a través de los propios colegios y del Comité Ambiental Comunal, lo que hace que Palmilla sea ejemplo de Reciclaje en la región.