PAR Explora de Conicyt OHiggins invita a docentes a participar de academias escolares

PAR Explora de Conicyt O’Higgins invita a docentes a participar de academias escolares

PAR Explora de Conicyt O’Higgins, invita a participar del Primer Concurso de Academias Explora O’Higgins dirigido a los profesores que deseen estimular en sus estudiantes actitudes positivas hacia la ciencia y el desarrollo de competencias científicas, fundamentalmente a través del desarrollo de investigaciones científicas escolares.

La iniciativa está dirigida a los profesionales de educación básica y media, tanto de las áreas de Ciencias Naturales como Ciencias Sociales, que estén interesados en formar o formalizar el trabajo de investigación escolar con estudiantes entre quinto básico y tercero medio.

Para participar deben descargar las bases y completar el formulario en www.explora.cl/ohiggins, y enviarlo al correo parexplora.ohiggins@ucm.cl antes de las 17:00 horas del 25 de mayo de 2017.

¿Por qué formar una Academia Explora O’Higgins?
El objetivo de las academias es que los docentes puedan formalizar el trabajo que realizan con sus estudiantes a nivel de investigación científica escolar, en donde podrán recibir, además, asesoría científica y pedagógica.

Las investigaciones seleccionadas podrán participar del Congreso Regional de Ciencia y Tecnología de Explora Conicyt, con la opción de participar en el Congreso Nacional; lo que, sin duda, permite a los estudiantes vivir una experiencia nueva, con la que podrán desarrollar sus conocimientos científicos; adquirir otras habilidades como trabajo grupal, desarrollo de la curiosidad científica, entre muchas otras.