PAR Explora regional invita a seminario de educación científica

PAR Explora regional invita a seminario de educación científica “Una mirada desde el pensamiento crítico”

PAR Explora de la Conocyt O’Higgins realizará el Seminario de Educación Científica: “Una Mirada desde el Pensamiento Crítico”, dentro del marco del año de los ¿Por qué? de Explora, para lo cual invita a profesionales del área de educación, que trabajen con niños, niñas y jóvenes,  que deseen desarrollar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y motivar la creación de preguntas en sus estudiantes.

La actividad, totalmente gratuita, se efectuará el 21 de agosto en el Centro de Eventos Nativa (Requínoa), entre las 9:00 y las 17:00 horas, y contará con una conferencia magistral, exposición de casos exitosos y talleres de forma gratuita.

La charla principal será dada por el Dr. en Sicología Carlos Ossa, de la Universidad del Bío Bío; para continuar una exposición de casos exitosos, con Francisca Petrovich de Fundación Chile; y el Dr. (C) en Lógica, Claudio Fuentes de la Universidad Diego Portales con “Juegos de Argumentación”.

Talleres
Durante la tarde, habrá tres talleres en forma paralela, en los cuales los asistentes podrán inscribirse según su preferencia, dentro de los que se encuentran: “La máquina de pensar” para profesionales que trabajen con niños y niñas, educadoras de párvulo y profesores educación básica 1er ciclo; “Argumentación” orientado a profesionales que trabajen con jóvenes, profesores educación media, y estudiantes universitarios; y “Desarrollo del pensamiento crítico a través de medios de comunicación”, destinado a profesores de educación básica y media, estudiantes universitarios y otros profesionales.

El seminario. Para inscribirse se puede visitar www.explora.cl/ohiggins; dudas o consultas en parexplora.ohiggins@ucm.cl.