PDI detiene a clan familiar que comercializaba drogas

PDI detiene a clan familiar que comercializaba drogas

El hecho se registró en la tarde del jueves 2 de noviembre, en el sector oriente de la comuna de Requínoa en la Región de O’Higgins, donde detectives tras recibir información respecto de sujetos desconocidos estarían comercializando drogas en esa comuna, por lo que efectuaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, recibiendo una orden de investigar.

Fue así que por dos meses de investigación, los detectives lograron establecer la dinámica y el modus operandis de un clan familiar que estaba comercializando drogas en pequeñas cantidades en el sector denunciado, donde el fiscal de caso,  en virtud a la evidencia obtenida gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rengo, la respectiva orden de entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en la tarde de ayer.

En el procedimiento, los detectives lograron incautar 85 papelillos de cocaína base, 33 envoltorios de cannabis,  dinero en efectivo, logrando la detención de cuatro personas mayores de edad, entre ellas dos mujeres.

Del resultado del operativo policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que los cuatro de detenidos, sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por infracción a la ley de drogas.

Es importante destacar que el Plan «Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas» es efectuado a través de equipos de trabajo, denominados «grupos MT-0», cada uno conformado por a lo menos cuatro oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática, a nivel nacional, instalados en las Brigadas de Investigación Criminal, o bien, en las Brigadas Antinarcóticos, totalizando 98 grupos. En la región de O´Higgins están presentes en la  Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Rancagua y en las BICRIM Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando y Santa Cruz.